Cuidados en la piel que no debes ignorar

Cuidados en la piel que no debes ignorar

Al hablar de nuestra rutina de cuidados en la piel, ¿que se te viene a la mente o cuáles son tus pasos de cuidado? Aquí te vamos a contar los cuidados esenciales y básicos que debes seguir para que tu piel no sufra y se vea apagada. Son pequeños pasos que harán verte radiante y sin necesidad de invertir enormes cantidades de dinero. 

Hidratate 

Sabemos que el típico toma agua y dos litros es ya un cliché, pero es tan importante que te ahorrará dinero a futuro como en gastar en cremas antiarrugas o vitaminas y antioxidantes, el agua te ayuda a que tu piel se mantenga hidratada, joven y con ese glow que tanto se busca, pero si lo tuyo no es tomar agua natural siempre hay opciones que pueden hacer que logres tomar más agua. Realiza infusiones con el sabor de tu té favorito, prepara una noche antes en una jarra y por la mañana vacía en tu termo o botella para tenerla a la mano. Ojo, sólo procura no poner azúcar porque sino no valdrá la pena. 

Siempre crema y bloqueador 

La crema y bloqueador son dos aliados que no pueden faltar en todos los días, así estés en tu casa, el sol y la luz de interiores impactan de igual forma tu piel. La crema te ayuda a evitar que se reseque la piel y el bloqueador te protege de la radiación, evitará arrugas y manchas. Recuerda que el bloqueador se debe aplicar cada 4 horas, y la crema se aplica en la mañana y en la noche, así que siempre llévalas en tu bolsa. 

Jamás de los jamás duermas con la cara sucia 

Por más cansada que estés o por muy complicado que haya estado el día, no vayas a la cama sin haberte desmaquillado y lavado tu cara, todo el día acumulas suciedad y sin lavarte el rostro sólo hará que te salgan brotes de acné y espinillas,  usa un cepillo facial para remover toda esa suciedad y que tu piel se note más fresca y renovada. 

Un día a la semana usa mascarillas, siempre te salvarán y no es necesario gastar en tratamientos costosos para que tu piel se vea de porcelana, puedes hacer pequeños tratamientos desde tu casa y los resultados serán los mismos, así que sólo necesitas conocer tu piel y sus necesidades, arma una buena rutina a la semana y toma el tiempo para consentir tu rostro: limpia tu rostro, abre tus poros con agua tibia y cierra con una sheet mask para hidratar y nutrir. 

Cómo te has dado cuenta estos pasos son muy mencionados, pero la rutina y la carga de trabajo muchas veces no te dan el tiempo o se te olvida, sólo es cuestión de que te propongas hacerte estos cuidados y que te consientas y motives para cuidar tu piel. Busca todos los artículos que necesitas en Bag City y apapachate. 

Regresar al blog